CADENA 1
Opinión

Pobreza e indigencia: aumenta la proporción de menores de 4 años

Lo dijo Servini: “Existe una clara participación de funcionarios públicos en las maniobras por narcotráfico”. Días pasados comenté una obviedad: “Si quieren saber qué pasó pregúntenle a Aníbal Fernández”.

La búsqueda de los culpables del Triple Crimen.El ex jefe de Gabinete conoce a Marcelo “El Faraón” Melnyk, el hombre que protegió a los Lanatta y a Schillaci. Los presentó un ex jefe de la barra brava del club Quilmes.

Falta de materiales, suelos levantados, un patinódromo con baches, un auditorio abandonado y hasta oficinas con cables colgando. El desastroso estado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Maria Eugenia Vidal debutó como gobernadora en Buenos Aires con su primera crisis. No podría llamarse de otro modo el bochornoso escape de tres reclusos condenados a prisión perpetua, por un triple crimen y ligados al tráfico de efedrina, de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

Pese a tener roces con el personal de planta, los militantes pugnan por quedarse

El expresidente del Banco Central de la República Argentina y actual asesor económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, dialogó con ámbito.com tras la conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en la que se anunció el fin del cepo cambiario que se inició en 2011. Explicó que la medida del Gobierno dispuesta por el gabinete económico del presidente Mauricio Macri "es una jugada en el límite".

Cristina Kirchner decidió despedirse hablando. No podía ser de otra manera. Hoy no estará en la asunción de Mauricio Macri. No se verán más imágenes oficiales de ella que las que la mostraron ayer, pronunciando discursos frente a funcionarios, en la Casa Rosada, y ante una multitud que fue a despedirla a la Plaza de Mayo. Al dirigirse a esos numerosísimos simpatizantes formuló un balance laudatorio de su administración, enumerando logros y lanzando reproches, como siempre.

Cristina Kirchner convirtió la transición en un campo de batalla. Nada que sorprenda. 

“Menos mal que la transición es corta”. El comentario salió de la boca de Mauricio Macri después de enterarse que Cristina Fernández resolvió romper el fondo de la lata de las arcas del Estado. 

Cuestiona la política económica aplicada por el kirchnerismo, el populismo y la manipulación estadística. La oportunidad perdida.

LA GACETA dialogó con dos entendidos para conocer algunos detalles del funcionamiento de las redes sociales durante la jornada electoral.

En la provincia mediterránea, Cambiemos obtuvo la mayor diferencia de todo el país. Alta participación y menos voto en blanco.

Argentina ha optado por el cambio. Como auguraban los sondeos a pie de urna, Mauricio Macri, de 56 años, será el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre. 

El medio ultra K titula ambiguamente “Un presidente, dos países”. “Los globos amarillos llegaron a la Rosada” titula la nota de Fernando Cibeira.

Mauricio Macri en la ciudad y Daniel Scioli en la provincia han tenido resultados dispares en materia impositiva, de salud, vivienda, educación y empleo público; pese a ello, han hecho importantes promesas en esas áreas durante la campaña

El portal español EL PAIS publicó una gran entrevista con José Pablo Feinmann, el filosofo estrella del kirchnerismo. El intelectual dice que la líder argentina "es tan inteligente que cree no necesitar asesores".

Pilar Rahola irrumpió en la escena política argentina y generó una batahola de dimensiones colosales. "Cristina Kirchner proyectó una imagen nefasta al mundo". Aseguró.

El debate presidencial. Hubo cruces fuertes. Macri buscó vincular a su rival con el kirchnerismo y Scioli alertó sobre el impacto de una devaluación. Las encuestas dieron ganador al jefe de Gobierno. 

Todas las encuestas muestran al líder de Cambiemos con una ventaja de entre 4 y 11 puntos. La última chance de Scioli serían los votantes de Massa con dudas.

Allí tiene sede el juzgado que está bajo investigación. Según Gendarmería, es la puerta de acceso del noventa por ciento de la cocaína que ingresa a nuestro país.

14 Noviembre 2015 Opinión

Último partido

El deseo de cambio puede precisar el hartazgo. Sin embargo, hay dos miedos que predominan en la sociedad.

Como Macri, se prepara en la más absoluta intimidad. Buscará a hablarle a “todos” los sectores y ser directo.

Hoteles y autos deben pagarse antes del viaje o en el destino, sin fijar el tipo de cambio

El miedo hacia Macri es el propio miedo de los K. Quieren hacer creer que podemos perder lo que ellos ganaron.

El panperonismo se alineó para unificar postura y táctica para pelear el balotaje contra Mauricio Macri. Roles y miradas de Cristina, y jefes territoriales como Juan Urtubey, “Coqui” Capitanich, Omar Perotti y Fernando Espinoza.

El peruano y Nobel de Literatura escribió una columna en la que apoya la candidatura de Macri y critica al Partido Justicialista.

"La gente no quiere continuidad", dijo, y consideró que "mientras Scioli no sea el líder de su fuerza política, no puede gobernar nada"; el líder de Pro afirmó que "ya dialoga" con el ex postulante de UNA

"¿Ya se fueron cobardes?": el insulto al aire de un periodista militante. Una llamada telefónica que se filtró en plena transmisión dejó en evidencia a Roberto Navarro, beneficiado con la pauta oficial por años

• ES UN BONO CON VENCIMIENTO FINAL EN ABRIL DE 2017.

• EL LUNES PRÓXIMO PAGA EL CUPÓN DE INTERESES.

De aquella vergonzosa tapa que Pagina 12 le dedicara a Jorge Bergoglio hasta este momento casi mágico donde el New York Times se rindió a sus pies, corrió mucha agua bajo el puente, pero el pueblo argentino parece no recordar que el “relato” también castigó al “Papa del pueblo”

23 Septiembre 2015 Opinión

Fraude estructural

La Corte de Tucumán, al convalidar los escandalosos comicios, reconoció el flagelo clientelista, pero dejó sin resguardo los derechos por él lesionados

El oficialismo no consigue despegar, pero tampoco hay trasvasamiento ni se concentra el voto opositor. Scioli se ilusiona con que otros marquen la diferencia con Cristina en su nombre. Todo suma. Hay que ver si alcanza.

Los pseudoperiodistas oficialistas –678, Víctor Hugo, Brancatelli, etc.– parecen haber descubierto a la corrupción con Fernando Niembro, cuando dejaron pasar por alto las escandalosa denuncias por lavados de dinero a cargo de Lázaro Báez. La hipocresía hecha carne en un país que lo permite todo. Políticos corruptos y candidatos “sucios” dirimen el futuro de la Argentina

El zar del juego contrató a una firma de Sanfelice y Sancho por $ 1.200.000 por mes

El haber permitido que Niembro tuviera contratos por 21 millones en el estado porteño, es también responsabilidad de Macri.

Por lo menos 12 refugiados que huían de la guerra en Siria, entre ellos chicos, se ahogaron anteayer al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la península turca de Bodrum. La cansada resignación de la opinión pública por las penurias de los sirios y de las decenas de miles de otros refugiados y migrantes que se arriesgan a todo para alcanzar la seguridad de Europa se vio sacudida fugazmente por las horrendas imágenes de una de las víctimas: un chico cuyo cuerpo fue encontrado boca abajo en la arena por un policía turco.

No fue solo una foto. Fue un electroshock. La imagen del pequeño Aylan arrastrado a una playa turca por las aguas del Mediterráneo tuvo el efecto de un tsunami que estremeció al mundo y obligó a los responsables políticos a tomar posición sobre el drama de la migración en Europa, que comienza a alcanzar proporciones bíblicas. Los optimistas piensan que esa foto, que ya se ha convertido en un ícono, será capaz de cambiar la mirada del mundo sobre esa tragedia humana.

De Catamarca 2003 a Tucumán 2015, la calidad democrática se deteriora.

Macri, Massa y Stolbizer dejaron abierto un canal para futuros acuerdos

Por un lado el Estado provincial cuenta con un ato de funcionarios que evidenciaron su falta de respuestas ante la muerte del niño Thiago Quipildor. Por otro aparece Gloria Escalante, una mujer que alimenta a 100 niños por día sin ayuda alguna de ese mismo Estado. Cuando unos que están obligados por la función pública para la que fueron elegidos no hacen nada es cuando aparecen los héroes anónimos.

La presidenta Cristina Kirchner se recluyó en Olivos durante toda la semana, en un gesto con el que buscó transmitir malestar e incomodidad con el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli. A pesar de ello, en la Casa Rosada aseguran que la relación no entrará en crisis porque ambos necesitan ganar las elecciones del 25 de octubre próximo.

El mercado se disparó ayer ante la posibilidad de que Mauricio Macri lidere la fuerza opositora y le dé pelea al oficialista Daniel Scioli. Incluso si el Frente para la Victoria gana en octubre, los inversores creen que habrá un giro hacia la ortodoxia. Ante este escenario, los activos domésticos treparon tanto en el mercado local como internacional: las acciones de bancos y eléctricas fueron protagonizaron tras saltar hasta un 8,9%

Eel último día de campaña, en un clima de tensión e incertidumbre, los principales precandidatos presidenciales de la oposición apostaron, con pocas propuestas, a amplificar las denuncias contra altos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner sobre narcotráfico. Y convocaron a evitar un posible fraude con fiscalización rigurosa en las PASO de pasado mañana.

05 Agosto 2015 Opinión

Anibalicidio

El Caso Aníbal es peor que el Caso Boudou. El periodismo sustituye -otra vez- a la política.

Rapido para poner apodos, Sebastián Forza le colgó uno incluso a su asesino: "Pepe Portación". Así lo llamaba a Martín Lanatta, por su facilidad para conseguir licencias de portación y tenencia en el Registro Nacional de Armas (Renar). Ambos, Forza y Lanatta, eran muchachos de cuidado. El primero, porque era tan bocón, cocainómano y mentiroso, como simpático y entrador. Un cóctel peligroso que para 2008 lo posicionó como coleccionista de enemigos pesados. Desde narcos colombianos y mexicanos a ex socios en el rubro de las droguerías y la "mafia de los medicamentos".

Facebook /cadena1saltaTwitter @cadena1saltaMansajes

Más noticias

 

 

 

 

 

Deportes

Espectáculos